Economía, Notas recomendadas, Sin categoría

Julio De Vido en relación al artículo publicado hoy en el Diario Clarin

En relación al artículo publicado en Folha de S.Paulo y reproducido en el Diario Clarin donde se afirma que un supuesto “arrepentido” me habría mencionado por la venta de Transener en 2006, quiero realizar algunos comentarios.

Impedimos que la columna vertebral del sistema energético quedara en manos de un fondo buitre con domicilio incierto y nula experiencia.

En los cables que el embajador de Estados Unidos de ese momento envío al Departamento de Estado, conocidos en Weakileaks, puede confirmarse.

Para que se concrete el ingreso de las empresas nacionales Pampa Energia y Electroingeniería, la única condición que pusimos fue una parte del paquete accionario quede para la empresa estatal ENARSA.

Finalmente ENARSA, es decir la empresa energética que es de todos los argentinos, se quedó con el 23 por ciento de las acciones.

No me arrepiento de que el Estado haya recuperado un activo estratégico como el transporte de energía, beneficiando a todos los argentinos.

No conozco a Jorge Luz y a Fernando Baiano, nunca los vi en mi vida ni sé que gestiones pudieron haber realizado.

Sí sé que gracias a la decisión política de N. Kirchner, pudimos defender el interés nacional y evitamos extranjerización de Transener.

Esto permitió que encaremos la mayor expansión de líneas de alta tensión, con la construcción de 5.500 kilómetros de tendido eléctrico que vincularon a 13 provincias, algunas como las de la Patagonia Austral o Formosa se incorporaron al sistema nacional por primera vez.

Julio De Vido 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s