Notas recomendadas, Sin categoría

Como decía Maquiavelo, “los grandes crímenes, la primera noche”

Por Julio De Vido

En víspera de Navidad, el Gobierno de Macri atropella las instituciones, modificando por decreto alcances y contenidos de 2 leyes nacionales.

La intervención de AFSCA y AFTIC, organismos creados por Ley, echando por la fuerza a sus legítimas autoridades es un verdadero agravio a la legalidad y las instituciones, generando un avasallamiento sobre otro poder, en este caso del Congreso de la Nación, ignorando los valores democráticos del pueblo argentino y la independencia de poderes.

En Argentina no existe “atraso” porque desde el 2003 Estado Nacional hizo punta en materia de tecnología, primero defendiendo posiciones y poniendo en órbita los satélites Arsat 1 y Arsat 2, diseñados y fabricados en nuestro país.

También con 35 mil km de fibra óptica que están en construcción, completándose con los satélites para dar cobertura hasta en el lugar más recóndito de nuestro territorio.

Esto implicó inversiones del Estado Nacional desde 2003 por más de 5 mil millones de dólares. Si no se avanzó más fue porque a pesar de tener tarifas plenas y libres, las telefónicas, con posiciones dominantes no hicieron las inversiones que debían, a pesar las reiteradas sanciones aplicadas por el Estado y la creación de estos organismos hoy agraviados, para corregir esta situación.

Es inadmisible que esgrimiendo valores republicanos, el Gobierno pisotee las instituciones para cumplir con el mandato de medios de comunicación concentrados y hegemónicos, que le brindan un verdadero blindaje mediático. Las organizaciones libres del pueblo y la ciudadanía en general debe tomar conciencia del grave ataque a las instituciones que constituye la intervención de AFSCA y AFTIC por decreto.

De esta manera, cualquier ONG, sindicato o institución pública o privada puede ser intervenida con un decreto a todas luces ilegítimo.

Dijo Oscar Aguad en noviembre :”Vamos a convocar a una mesa de defensa de valores democráticos para defender la libertad de expresión hay que solicitarle ala presidenta que baje un cambio”

agu

¿Hay que solicitarle ahora a Oscar Aguad y a Mauricio Macri que bajen un cambio? Son buenos alumnos de sus mentores mediaticos. Están creando el manual de nada sirve, tiremos a la basura y disimulemos lo hecho desde 2003. Están escondiendo bajo el escritorio o peor aún ignoran todo el desarrollo y la convergencia tecnológica. Y eso que les dejamos toda la información en soporte papel y en las webs https://t.co/yiBysu9tZo

Lo mismo que la Plataforma de Identificación de Problemáticas (PIP) (http://pip.minplan.gob.ar/ide-minplan/pip/pip.html). No se sorprendan, en cualquier momento vamos a ver inauguradas obras ya hechas. Les aviso por las dudas que la fibra óptica llega a todo el país, que se lanzaron los ARSAT 1 y ARSAT2. No sea cosa que los vuelvan a lanzar.

Van a ver que “por arte de magia “de a poco la desinversión privada de estos años va a convertirse en “los privados lo hicieron”.

 

Estándar

One thought on “Como decía Maquiavelo, “los grandes crímenes, la primera noche”

  1. No entiendo al pueblo argentino, no quiero que mis derechos, los de mis hijos y los de mis nietos sean vulnerados o atropellados por éstos modelos políticos que benefician a un sector, quiero una patria inclusiva, donde el que tiene mucho; de un poquitín al que menos tiene y que por sobre todo sepamos defender lo ganado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s