Notas recomendadas, Sin categoría

UN PRESIDENTE ELECTO QUE ACTÚA DE FACTO

COMUNICADO DE PRENSA BLOQUE FPV-PJ

Los diputados nacionales del Bloque Frente para la Victoria-PJ manifestamos nuestro más rotundo rechazo a las conductas antidemocráticas del presidente Mauricio Macri, quien ha decidido gobernar por decreto, no convoca al Congreso a sesiones extraordinarias y pretende ahora intervenir al AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y el AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) desconociendo una ley que le impide hacerlo porque dicho ente no depende del Poder Ejecutivo.

Los diputados decidimos movilizarnos en defensa del AFSCA, AFTIC y el Congreso de la Nación, al tiempo que nos preocupa las acciones que día a día toma el presidente cercenando derechos y violentando la Constitución Nacional, todo lo contrario a lo prometieron durante la campaña. O sea, Cambiemos, cambió.

Tampoco nos llama la atención que quien lleve adelante las intervenciones sea Oscar Aguad, apodado en Córdoba “El Milico”, que dejó malos recuerdos en su intervención a la provincia de Corrientes en el mal recordado gobierno de la Alianza.

Asimismo, la Comisión Bicameral de los DNU rechazó el Decreto13/15 declarándolo inválido porque avasalla los tratados internacionales, la Constitución Nacional y la ley vigente.

 

Estándar

8 thoughts on “UN PRESIDENTE ELECTO QUE ACTÚA DE FACTO

  1. Pingback: Intervencion al AFSCA:Diputados del FpV, emitieron comunicado. |

  2. alejandra gonzalez dice:

    Hay que defender la ley wyeremis pluralidad d voces qyeremos q no nos cercenen el derecho a elegir, queremos vivir en democracia y no en esta fiesta pra pocos. Denuncien apelen y convoquennos alli estaremos!

    Me gusta

  3. iire dice:

    El Congreso debe autoconvocarse. Con la justicia dependiente del Ejecutivo, no queda ningún otro poder para contrarrestar este atropello.
    El presidente Macri ganó con un margen pequeño que no le da la mayoría para cambiar las leyes. Si quiere cambiar las leyes que lo haga con el consenso del Legislativo como corresponde.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s