Economía, Notas recomendadas, Sin categoría

Fuerte quita de subsidios que prepara el Gobierno de Mauricio Macri impactará en el bolsillo de los argentinos y frenará actividad económica

El 65% de subsidios energéticos se aplica a comercios e industrias, los hogares sólo reciben el 35% restante. 2 millones de usuarios pymes, fábricas, pequeños y grandes comercios que se verán afectados poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo.

Solo 3% de hogares subsidiados son de altos ingresos y podrían pagar tarifa plena, ya se quitaron a countries, Puerto Madero y otros. El 97% restante se aplica a la demanda de hogares medios, bajos, además de industrias y comercios de todo el país.

Eso es para los que esgrimen el argumento de los supuestos “ricos subsidiados” para justificar un brutal aumento de tarifas.
La tarifa social que quieren hacer es convalidar un servicio de 2da que estigmatiza a los que no pueden pagar.

La empresas les cobrarán menos a cambio de menores exigencias en cuanto a la calidad de servicio, como si hubiera ciudadanos de 2da.

El cobro mensual es una engañifa para que la gente no perciba la magnitud real del aumento de tarifas.

Esas “dos pizzas por mes” que dice Alfonso PratGay serán en realidad -paseos p/ las familias, – días de vacaciones o – útiles escolares.

Les dejo un cuadro con el impacto de quita de subsidios eléctrico a hogares incluyendo devaluación reciente:

CYoJbzMWsAEmdT4

Por @JulioDeVido

Estándar

5 thoughts on “Fuerte quita de subsidios que prepara el Gobierno de Mauricio Macri impactará en el bolsillo de los argentinos y frenará actividad económica

  1. carlos e. ibarra dice:

    Muy bueno!!!! Es imprescindible conseguir o tener acceso a buena y contundente informacion, difundirla e ir creando consciencia, muchas gracias

    Me gusta

  2. Graciela Guido dice:

    Creo que mi mama que es jubilada va a tener que dejar el aire frío calor ya que consume mucho en el verano e invierno porque no tiene gas natural.,es anciana ,y dicho en criollo se va a tener que cagar de calor y frío…

    Me gusta

  3. ojeda ruben dice:

    la verdad es. un gobierno muy hdp en un mes de mandato hace esto nooo espero no dure mas de un año mentiroso dijo q no iba a ver gentes sin trabajo cuando ahora dejo sin trabajos a muchas gentes no tiene cara el mal parido

    Me gusta

  4. Carlos dice:

    Esto es a raíz del saqueo económico y falta de control por entongue con las empresas energéticas que no hicieron debidamente las inversiones necesarias…se debería sancionar a las empresas energéticas y darles plazos para solucionar el problema…y no sancionar a la población… Además nunca se pago la energía de yasireta a los paraguayos debiéndoles varios cientos de millones…o sea se acostumbró a la población a vivir cómodamente usufructuado una mentira…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s