Economía

Algunos datos sobre el soterramiento del Sarmiento

La reactivación del soterramiento del Sarmiento:
¿es una casualidad? ¿o hay parientes y entenados?

Algunos datos sobre el soterramiento del Sarmiento, que ayer visitaron Macri y el primer ministro italiano Renzi.

mauricio-macri-presidente-2159337w620

El consorcio de la obra está integrado por la brasileña Odebretch, la Italiana Ghella y la argentina IECSA, propiedad del primo de Macri: Angelo Calcaterra.

CbbKelRWAAA0JUf

¿Por qué no se logró avanzar con la obra hasta ahora (además de las objeciones ambientales planteadas por el PRO)? Simple: Odebrecht debía proporcionar el 50% del financiamiento y nunca lo cumplió.

Es más, hasta donde sabemos Oderbrecht sigue preso en Brasil por corrupción en el “petrolao”. Ghella, la italiana, nunca respondió. Esperamos que Renzi traiga el financiamiento que nunca consiguió ninguna de las contratistas.

Esa fue la causa de la demora de las obras. Lo notable es criterio y celeridad PRO para auditar y paralizar obras dependiendo del parentesco o la amistad que se tenga con los contratistas.

Más datos: La obra del soterramiento estaba en proceso de renegociación del contrato original por expectativas de los contratistas ante el cambio de gobierno. Los contratistas pretendían “cambiar” el monto del costo de la obra a USD 3.000 millones.

El Gobierno anterior sostenía que el monto era USD 2.250 millones.

Por esto sería interesante que la Auditoría (AGN) también revisara en qué condiciones contractuales, precio, plazos y financiamiento se “reactivará” el soterramiento del Sarmiento.

El soterramiento del Sarmiento, en manos de Calcaterra, primo del presidente (IECSA) se reactiva con problemas de financiamiento. Mientras que las represas del río Santa Cruz, que proveerán 1.732 MW de energía hidroeléctrica a todo el país, con financiamiento efectivo del 100% , en ejecución, y con trabajadores en el lugar y desembolsos efectivizados por la República Popular China, se frena.

Para hacerla corta: se reactiva sin financiamiento la obra del primo de Macri, mientras que se frena lo financiado por China: las represas. Raro, ¿no?.

Estándar

One thought on “Algunos datos sobre el soterramiento del Sarmiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s