Política Argentina

El momento del “sabotaje” al resonador. Recomendamos al presidente abstenerse de denunciar trabajadores.

“El viernes, un médico tuvo un accidente con una silla de ruedas en la sala de resonancia e inventaron lo del sabotaje con el único objetivo de despedir trabajadores”, afirmó Diego Spina, exdirector de Relaciones Institucionales del Hospital Posadas. (Foto: momento del accidente).

 

En el día de ayer el diario La Nación publicó una nota que tituló: ”dañaron a propósito un tomógrafo del Hospital Posadas’’, el diario utilizó una foto de un accidente en el Hospital para justificar posibles despidos a trabajadores y culpar a militantes de Nuevo Encuentro.

Según fuentes del propio hospital, el diario recibió la foto el día 14 de febrero pero el problema había surgido el 11, sin embargo realizó una nota adjudicándole “el hecho a un sabotaje de parte de personal del hospital en contra de posibles despidos”. Luego la nota dice “el Gobierno investiga 1500 designaciones en el año último en el hospital Posadas. La mayoría de los casos serían militantes de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella”.

Pero lo real es que el problema habría sido un error humano, los doctores ingresaron con un paciente en silla de ruedas sin contar con que el magneto del tomógrafo estaba encendido, lo que produjo la succión inmediata de la silla. Lo que no muestra el diario en su nota son las fotos que dan cuenta del acontecimiento.

Los trabajadores del Área de Diagnóstico por Imágenes de Alta Complejidad del hospital Posadas comunicaron que el equipo de resonancia que medios macristas aseguraron que fue “saboteado” se encuentra funcionando con normalidad.

“Se realizó la extracción del objeto ferro-magnético con la supervisión del ingeniero del resonador”, aclararon en un comunicado. “El hecho sucedido el viernes 12 de febrero de público conocimiento corresponde a un accidente (…) desde nuestra evaluación local no encontramos ilícito premeditado sino falla humana”.

Los diarios La Nación y Clarín publicaron diferentes artículos, sin firmas de periodistas, sobre un supuesto sabotaje que atribuyeron a militantes de Nuevo Encuentro. Funcionarios del propio gobierno de Mauricio Macri aseguraron que van a iniciar una denuncia penal.

Por su parte, trabajadores del hospital afirmaron que con la operación se intenta llevar a cabo una campaña masiva de despidos de empleados del nosocomio.

 

10648226_10208927407891566_3073062874520240096_o

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s