Economía, Notas recomendadas, Política Argentina, Sin categoría

Macri y los trabajadores

Por Héctor Recalde *

Una a favor: aumento de las asignaciones familiares. Punto y aparte o casi un punto final.

Muchos se sienten como “puntos” de promesas incumplidas, de afirmaciones y desmentidas, de marchas y contramarchas.

Y a propósito de ello, de la relación amistosa y del diálogo abierto, compañero y sin protocolo el Gobierno instaló el protocolo de los 5 minutos y la primera fila sin balas de goma.

Las tres T de Francisco (Tierra, Techo y Trabajo) para el Gobierno fueron Techo para las paritarias de un 25 por ciento (no es precisamente un homenaje al grupo sindical de los 25 que lucharon contra la dictadura cívico-militar).

La T de Trabajo fue en realidad minga de laburo para los cesantes y despedidos, circunstancia que acompañada por las devaluaciones y los imparables aumentos de precios, que no retrocedieron al 30 de noviembre, según propusiera un distinguido militante del JP (ojo no confundir con Juventud Peronista) Morgan (será heredero del pirata ¿?) y el HSBC (el banco de las 4040 cuentas de evasores), sino que con prisa y sin pausa aumentan día a día, junto con los tarifazos, que recién comienzan, augura disminución del consumo, recesión e inflación, o sea el peor de los mundos.

Y finalmente, la ultima T, que significa Tierra, la interpretación del Gobierno es que debe direccionarse para los dueños concentrados de la agroindustria, minería, exportadores etc., o si se quiere, la T de la transferencia regresiva de la riqueza nacional.

Creo que en definitiva lo que nos está pasando es la crónica preelectoral anunciada, es decir: un modelo direccionado a los ricos y no a los pobres; la construcción (o des) de un país con pocos adentro y muchos afuera (salvo los buitres a quienes nos quieren meter adentro, cuando sería mejor dejarlos afuera).

Y podríamos seguir hablando de inequidades o de proyectos que nos preocupan, como la ley del arrepentido, salvo que en ella se trate una reparación a los arrepentidos del 22 de noviembre.

En definitiva, como dijo un ministro: “Es lo que hay”.

* Presidente bloque diputados nacional FpVPJ.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s