Sin categoría

Buscando “la ruta del dinero K” se encontraron con la “ruta del dinero M” y además con el diario La Nación

De cómo la prensa internacional debe desmentir las operaciones que, en su nombre, realizan algunos medios argentinos.

12985427_10153343407162315_1751048106349041497_n

Ante nuevas publicaciones editadas malintencionadamente y absolutamente mendaces del portal ¿argentino o house organ de alguna embajada? INFOBAE y de Clarín; y atentos a que ellas constituyen una verdadera operación mediática que intenta vincular, mediante un relato absurdo, a Néstor y Cristina Kirchner con el escándalo “Panamá Papers”, reiteramos una vez más:

La familia Kirchner no posee ni poseyó a su nombre, ni a través de terceros, ni de fundaciones humanitarias o sociedades pantalla, ninguna sociedad o cuenta offshore en ninguna parte del mundo.

En su falaz, difamatoria e infundada nota, los portales antes mencionados citan una publicación del diario francés “Le Monde”. Sin embargo, en el día de hoy, “en un mail enviado a todos sus colegas involucrados en “Panamá Papers”, Le Monde aclara que ellos no dijeron lo que parte de la prensa argentina publicó que dijeron”. Papelón internacional.

Parece que la impune costumbre adoptada por los medios de comunicación argentinos nos ha quitado el estupor por las operaciones de prensa que realizan. Nosotros seguimos considerando este tipo de conductas como operaciones políticas a través de los medios de desinformación que algunos pretenden seguir llamando periodismo.

Y ya que estamos hablando de Le Monde: Otra nota que publicó el pasado 14 de abril titulada, “‘Panamá Papers’: el influyente diario argentino ‘La Nación’ en la tormenta”.

>13029669_1305756809438403_3268017954800870679_o

Cuestiona la cobertura mediática que hace del escándalo internacional de Panama Papers el diario La Nación, el medio de Argentina que participa del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que dio a conocer las filtraciones. Según Le Monde, la empresa editora de La Nación encubre al presidente Mauricio Macri porque está implicada en el armado de sociedades offshore.

Según publicó Le Monde, los periodistas del diario argentino encontraron “una revelación embarazosa” al descubrir la relación entre La Nación S.A, su director Luis Saguier y la firma de abogados de Panamá Mossack Fonseca, experta en crear sociedades offshore y centro del escándalo de los “Panama Papers”.

Ese hecho, afirma el medio francés, fue dado a conocer por el medio argentino el pasado 11 de febrero, 8 días después de la megafiltración internacional, y con argumentos autojustificatorios.

Sostiene en su nota el periódico francés: “Desde el inicio de la investigación de los Panama Papers, La Nación multiplica artículos argumentando que las empresas offshore no son ilegales”, advierte Le Monde. Y remarca: “La Nación apoyó la candidatura presidencial de Macri, ahora salpicado con el descubrimiento de tres compañías offshore que aparecen a nombre del jefe de Estado. A su llegada al poder el 10 de diciembre, Macri prometió transparencia y lucha contra la corrupción”.

O sea, encontraron la ruta del dinero M y la ruta de evasión de La Nación –ADMITIDAS POR ELLOS MISMOS-, pero resulta que, la “prensa argentina” pretende involucrar a los Kirchner.

En los países del “Primer Mundo”, a los que ellos quieren pertenecer, ya renunciaron 2 Primeros Ministros y hoy acaba de hacerlo un importantísimo Ministro del Gobierno español por aparecer en los “Panamá Papers”.

¿Hasta cuándo? ¿Cuánto tiempo más va a pasar sin que den explicaciones sobre lo que es tema global de corrupción en el que están involucrados el Presidente, Funcionarios, parientes, socios, intendentes y ahora, hasta el diario La Nación?

Estándar

3 thoughts on “Buscando “la ruta del dinero K” se encontraron con la “ruta del dinero M” y además con el diario La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s